El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, reiteró su reclamo de "inmediata intervención" de la provincia de Entre Ríos, para que cese la quema de pastizales en las islas del río Paraná, que causa "problemas de salud a vecinos y al medio ambiente de la región".
A tal efecto, al igual que Rosario, presentó una denuncia ante la Justicia Federal. Por su parte, el Concejo Deliberante local elaboró un proyecto de resolución al respecto.
El intendente Raimundo, en tanto, insistió en el reclamo por las quemas de pastizales que "de forma periódica se efectúan en las islas frente a la jurisdicción local, con serios perjuicios para el medio ambiente y la salud de los sanlorencinos".
"Generan un problema ecológico de gran magnitud y serios inconvenientes para la ciudad, con el humo que afecta a la salud de la población y, combinado con la niebla, ocasiona problemas de visibilidad", sintetizó el mandatario.
Reconoció que tras la intervención del Gobierno nacional, la semana pasada, el daño se había morigerado, aunque recrudeció en estos últimos días. "La situación había sido bastante controlada por el área de Manejo de Fuego, pero nuevamente tenemos problemas", se quejó Raimundo.
Y acto seguido añadió: "Seguramente hay manos que intencionadamente vuelven a prender fuegos en pastizales, quizás vinculado a la explotación agropecuaria de las islas".