Finalizadas las últimas dos etapas de la obra de remodelación integral de la plaza Sarmiento, este sábado quedaron habilitadas las nuevas paradas y dársenas para el transporte interurbano sobre calle San Juan.
En una primera etapa, se remodeló el frente de la plaza por calle San Luis, donde se removió la construcción del bar y la cubierta del techo de la vieja parada de transporte interurbano de pasajeros, reponiendo pisos, y forestando el sector con nuevos árboles.
Las obras llevadas adelante en las dos últimas etapas se ejecutaron en forma paralela.. Por un lado, la remodelación del sector plaza y, por otro, la construcción de nuevas paradas y dársenas para el transporte interurbano sobre calle San Juan.
Uno de los cambios más significativos de la obra en la plaza Sarmiento es la readecuación de las paradas sobre calle San Juan y la disposición de nuevos refugios para la espera del transporte urbano de colectivos. En ese sentido, los colectivos comenzarán a circular por una nueva calle de uso exclusivo para el transporte público, construida especialmente sobre San Juan en la margen norte del monumento a Sarmiento.
El nuevo lugar para el ascenso y descenso de pasajeros contiene tres módulos de refugios en los cuales se podrán esperar las siguientes líneas de colectivo: 123, 130, 131, 132, 138, 139, 143 N y R, Líneas Q y K, 35/9 N y R.
Con esta nueva dársena se inhabilitan las paradas de San Juan y Entre Ríos, y San Juan y Paraguay.
Para mayor información, los usuarios pueden contactarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, todos los días durante las 24 horas.