Rosario Central cumplió una nueva jornada de entrenamientos y tras la práctica el técnico Paolo Montero habló con la prensa, a sólo dos semanas del arranque de la nueva temporada. El entrenador resaltó la importancia de los zagueros para la propuesta futbolística.
"Estoy convencido de que según que zagueros tengas, podés analizar dónde te querés plantar en la cancha", dijo. Pese a que quiere contar cuanto antes con los centrales, precisó que "no pongo plazo para las tratativas de los defensores porque empezaron hace menos tiempo".
Al respecto de los nombres, el técnico dijo que espera "una respuesta en horas de Forlín". Y añadió: "Pensamos en positivo y ojalá tome la decisión de ser parte de este equipo".
Consultado por si hay alguna tratativa por el central Marcelo Ortiz, de Boca Unidos de Corrientes, Montero sostuvo que el interés es real aunque no sería la prioridad. "Puede darnos una mano, pero sabiendo que necesitamos jugadores de más experiencia".
Santiago Romero y Leonardo Gil ya entrenan con el grupo y fueron pedidos por el entrenador. Acerca de sus características, el técnico contó: "Gil es más mixto, te puede cubrir las tres posiciones del mediocampo y ojalá que juegue como lo hizo en Talleres". En torno a Romero, Montero señaló: "Tiene características más defensivas, tiene mucha personalidad y buen manejo de pelota".
Acerca del delantero Marco Ruben, quien no estuvo en el primer amistoso ante Patronato porque se recupera de la intervención quirúrgica, manifestó: "Viene muy bien, está haciendo trabajos de espacio reducido. Esta semana no, pero la otra puede sumar minutos".
Sobre el cotejo ante el conjunto de Paraná Montero esbozó que "se vieron movimientos que venimos practicando". De todas maneras, "es el primer amistoso y todavía las piernas están pesadas", dijo. "Hay que seguir trabajando de esta manera para llegar bien", culminó.