Con miras a desalentar el uso del auto particular en el centro, la concejala Fernanda Gigliiani, del bloque Iniciativa Popular, presentó este miércoles el proyecto denominado "Taxi Colectivo" que apunta a conectar zonas de la ciudad con coches de alquiler de diferente color a un taxi convencional y que sigan recorridos prefijados.
La iniciativa apunta a que los vehículos viajen cargados con hasta 4 usuarios que compartan el viaje. "El plan tiene como objetivo principal retirar la cantidad de autos particulares que ingresan al área central", indicó la edil sobre el propósito del plan.
El texto fue ingresado al Palacio Vasallo y debe pasar por la consideración del resto de los concejales para ver la luz, además de evaluar el impacto que la medida podría llegar a tener el el servicio tradicional de taxis.
Por lo pronto se sabe que la propuesta orienta que los coches de lso taxis colectivos sean pintados de color verde.
No obstante, la medida ya tiene resistencia de los taxistas. José Iantosca, tesorera de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, criticó el proyecto de Gigliani.
"Rechazamos el taxi colectivo. Un proyecto de este tipo nos va a fundir. Además, sumará caos de tránsito", indicó el referente gremial y agregó en diálogo con LT8: "Cuando escucho proyectos de este tipo, me pregunto para qué son concejales de Rosario"