Una santafesina de 38 años devolvió un maletín perdido que tenía alrededor de un millón de pesos y sorprendió con un gesto solidario a pesar de que tanto ella como su marido tienen graves problemas económicos en Roldán. Luego de que el dueño del dinero les comprara una importante cantidad de alimentos, ella hizo una donación de $5.000 al merendero al que van sus hijas.
"Se me cruzó la imagen de Jonatan, que me ayuda muchísimo", explicó María sobre el joven que encabeza un proyecto solidario en la localidad del departamento San Lorenzo. Allí pudieron comprar una paellera y un mechero para producir 200 viandas diarias gracias al aporte de la empleada doméstica, quien el último viernes había salido a pedir comida para su familia y acabó por dar una mano a mucha más gente.
En diálogo con Radio 2, la mujer explicó que estaba esperando el colectivo en una garita a las 7.30 cuando vio el maletín tirado a unos metros. Desde ahí lo llevó a su casa y su esposo lo abrió. Adentro encontraron decenas de sobres blancos membretados y él propuso a sus tres hijos: "Abramos uno cada uno". Los cinco envoltorios contenían 10 mil pesos cada uno, de modo que siguieron revisando y dieron con una copia de partida de nacimiento de una persona residente en Monje, unos 70 kilómetros al norte.
Por la tarde, un matrimonio llegó al lugar para llevarse la plata y les preguntó si necesitaban algo. María admitió que les vendría bien algo de comida, pero les dio hasta el vuelto de los 500 pesos que tomó para comprar pan y leche. Horas después, un supermercado de Funes les entregó un pedido con gran cantidad de mercadería y ella presume que fue la pareja quien se las envió.
Al día siguiente, un taxista fue hasta la casa de la familia para entregarles el dinero que el dueño del maletín le dio para el merendero Amor Solidario. Jonatan Mansilla compartió luego en redes sociales el resultado de la donación para fortalecer el trabajo solidario que viene realizando en la ciudad.