Nació la primera bebé por medio de un parto bajo el agua en la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña. Ángela, la mamá, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, decidió que Alma llegara al mundo de a través de este método, de la manera más natural posible.
"La nena nació a las 10, sin problemas, no estaba irritable y en pocos instantes se durmió sobre la mamá. De hecho todavía no pudimos pesarla porque queríamos respetar ese momento entre madre e hija. Realmente fue algo muy emocionante", contó el responsable del efector público Matías Vidal.
"La mamá ingresó a la madrugada con contracciones. Ahora, disponemos en cada habitación de duchas y bañeras para que las madres puedan relajarse. Incluso, los once partos atendidos desde el lunes, todos usaron el sistema de agua, pero fue esta chica quien decidió que su hija naciera en el agua", señaló en diálogo con La Capital.
Además, explicó que "lo bueno de este método es que se logra una relajación muy profunda con el uso del agua y se evita el uso de medicación, como la peridural".
Vale destacar que en junio se inauguraron las nuevas instalaciones del efector preparadas para el parto respetado.