La Municipalidad de Rosario ya fumigó 3227 cuadras con termoniebla para prevenir contagios de dengue, zika y chikungunya del mosquito transmisor. Para graficar las zonas intervenidas, se creó un mapa digital interactivo que se va actualizando permanentemente.
Esta semana se hicieron operativos de fumigación aérea en barrio Luis Agote, Terminal de Ómnibus, sector de Echesortu, parque de la Independencia, sector de barrio Las Palmeras, sector de Lagos / San Martín y Uriburu hasta Av. Circunvalación; barrios Las Flores, Empalme Graneros, zona centro, costanera norte, y 27 de Febrero hacia el sur.
Además se dispuso realizar operativos la semana que viene en los barrios Godoy, Empalme Graneros y Fisherton, además de visitas domiciliarias. Paralelamente están operativas cuatro motomochilas para fumigar en calles estrechas y pasillos.
Ante el aumento de casos, se profundizaron los operativos en toda la ciudad con reparto de repelente, descacharrado y bloqueos sanitarios en zonas donde se registran mayor cantidad de contagios,entre otras acciones.