Luego de que el gremio de los médicos de la provincia planteara la alternativa de cerrar las guardias de los hospitales cuando agredan al personal de un efector, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, consideró que la medida "de ninguna manera" es adecuada.
El funcionario opinó que la propuesta de la seccional del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) "es totalmente inconducente" y apuntó que "se viene trabajando para mejorar la seguridad" en los establecimientos.
El protocolo que presentaron formalmente los trabajadores ante dicha cartera y el Ministerio de Seguridad tiene como objetivo frenar la violencia cada vez más recurrente contra los médicos. No obstante, el representante del Ejecutivo subrayó en un reportaje con LT8 que "el fenómeno de la inseguridad es diferente al de la violencia".
Al mismo tiempo, una de las encargadas de la guardia en el Hospital de Niños Zona Norte consideró que los profesionales que trabajan allí son quienes tienen "el punto de vista más elocuente sobre la problemática". En este sentido, Carolina Larrarte ejemplificó: "Nos rayan los vehículos, nos filman, nos dicen que nos esperan afuera".