Una rosarina de 61 años fue detenida por irse de un sanatorio céntrico mientras los médicos evaluaban si estaba infectada con coronavirus. Según informó la policía, la Justicia pidió este lunes que la policía fuera a buscarla a su casa al advertir que debía permanecer aislada en el centro de salud.
El operativo en la vivienda del barrio República de la Sexta se activó siguiendo el protocolo con las medidas de prevención vinculadas a la pandemia. La paciente fue identificada por agentes del Comando Radioeléctrico y allí se pidió la intervención del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para trasladarla de regreso al nosocomio a las 19.
Voceros de las fuerzas provinciales de seguridad detallaron que la acusada salió de su domicilio de Ituzaingó al 100 con custodia policial y fue en ambulancia hasta el Sanatorio Mapaci.
Respecto de la secuencia previa en el establecimiento de Oroño y Zeballos, la versión preliminar indica que la mujer se había retirado sin permiso del lugar luego de ser atendida por los médicos. De esta manera desobedeció las directivas vinculadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de COVID-19, ya que sus síntomas eran compatibles con las definiciones actuales de caso sospechoso.