La policía santafesina detuvo a dos jóvenes que intentaron arrojar bombas molotov contra una vivienda del barrio Yapeyú la capital provincial. Uno de ellos luego fue identificado como Lucas Matías S., el hijastro del policía asesinado una semana antes en la misma zona.
El procedimiento se llevó a cabo en Carranza al 9500, donde el muchacho de 21 años iba acompañado por otro chico de 18. Según se desprende del operativo realizado por las agrupaciones de Orden Público y Cuerpos, ambos pretendían atentar contra la vivienda que ocupa una mujer y su familia.
Si bien se presume que pudo tratarse de un intento de venganza por el crimen del suboficial Pablo Cejas, los investigadores no habían expresado en forma oficial cuál era la relación entre las víctimas y los sospechosos.
En el lugar los uniformados secuestraron dos artefactos explosivos fabricados con botellas de combustible y trapos. El caso quedó en manos de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, María Laura Martí, quien planea imputar formalmente a ambos detenidos por amenazas calificadas.
Fotografía: @jufarus.