En Rosario desinfectan colectivos con ozono por la epidemia de coronavirus

Destacan que las máquinas son ecológicas y permiten limpiar lugares a los que no pueden llegar los empleados.

Los dispositivos suelen emplearse en industrias. (@lt8am830)
Los dispositivos suelen emplearse en industrias. (@lt8am830)

Más allá de la estrepitosa caída en la cantidad de viajes en colectivo, en Rosario se sigue reforzando la limpieza de las unidades y este martes se anunció la implementación de cañones de ozono para desinfectar los ómnibus. la Municipalidad remarcó que son equipos ecológicos y permiten profundizar el trabajo del personal a cargo de la higiene en los galpones.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, explicó que las máquinas suelen utlizarse en la actividad industrial y complementa la tarea de los operarios que cada día suben a reacondicionar los coches. "Así cubrimos lugares donde manualmente nos cuesta llegar", puntualizó durante una conferencia de prensa.

Los pequeños aparatos eléctricos tienen bajo consumo y fueron cedidos por la empresa Ecozono. Se ponen en marcha durante unos pocos minutos y utilizan el aire para desinfectar. En paralelo, los empleados repasan con agua y cloro todo el interior del colectivo, desde los asientos hasta los pasamanos y la canceladora, los elementos que más tocan los pasajeros.

"Cada día las tres empresas arrancan ya con las unidades desinfectadas", aseguró el funcionario a la hora de dar a conocer la nueva tecnología que adoptaron la firma estatal Movi junto con las privadas El Cacique y Rosario Bus.