El fin de semana fue de gran alarma para la ciudad de Firmat, en el sur santafesino, tras registrarse el primer caso de coronavirus en la localidad. Además, en las últimas horas el intendente denunció penalmente a la la familia del infectado, ya que, según expuso, violaron al cuarentena.
Ante el temor de que pudiera haber propagado el virus, Lionel Maximino, al frente de la Municipalidad de Firmat, denunció ante el fiscal de Melincué que por lo menos dos integrantes del círculo familiar de la persona que se confirmó tiene COVID-19 estuvieron haciendo compras.
"Luego de haber tomado conocimiento que integrantes del grupo familiar habían violado la cuarentena, busqué que la fiscalía tome precauciones para que se eviten situaciones semejantes", puntualizó Maximino para fundamentar la denuncia que se realizó el fin de semana.
El caso quedó en manos del fiscal Matías Merlo, quien manifestó que está actuando en concreto para comprobar la violación del aislamiento y para ellos solicitó registros de cámaras de seguridad de algunos comercios.
El hombre contagiado regresó de un viaje de Estados Unidos pasado el 21 de marzo junto a su pareja y su hijo y precisamente a denuncia apunta al entorno familiar que comparte el aislamiento con el sujeto que dio positivo en el hisopado.
El fiscal adelantó al portal Firmat24 que espera información proveniente del Ministerio de Salud a los fines de determinar cuál fue la recomendación médica que se le informó al paciente y su grupo familiar.
Hay una presunción que indica que la familia salió a hacer compras antes que se conociera el resultado del análisis, algo que ahora es materia de investigación.