Después de la mala atención y el desorden que se vivió en el centro en el primer día de pago a jubilados, el intendente Pablo Javkin aseguró que el operativo en los bancos de Rosario este fin de semana fue "excelente". Así elogió la tarea del personal municipal abocado a resolver los problemas del último viernes.
"Agradezco a todos los trabajadores y trabajadoras que están en la calle cuidando a los nuestros", expresó el dirigente del Frente Progresista sobre la labor que se llevó a cabo a primera hora este domingo en la ciudad. Al igual que la jornada anterior, el despliegue incluyó la aplicación de alcohol en gel a los beneficiarios y cortes de tránsito para priorizar la atención en las entidades financieras.
El titular del Palacio de los Leones destacó la colaboración del Ejército Argentino para repartir bebidas calientes a los adultos mayores mientras esperaban su turno en la vía pública. De esta manera, su mirada satisfecha se sumó a la del gobernador Omar Perotti, quien también celebró los cambios para que los jubilados pudieran ir a cobrar sin ponerlos en riesgo en medio de la epidemia de coronavirus.
El viernes, Javkin decidió mostrarse en la calle megáfono en mano frente a las largas filas que se formaron en los bancos sin respetar el distanciamiento para prevenir el contagio de COVID-19. Las postales se repitieron a lo largo y a lo ancho del país y concluyeron con la apertura excepcional de este fin de semana.