El Ministerio de Trabajo busca una conciliación obligatoria por los 300 despidos en la construcción

Para eso pidieron a la Uocra que formalice la denuncia pública que apuntaba fundamentalmente contra dos constructoras.

La venta de materiales de construcción, una de los rubros que más cayó en Rosario durante marzo. (Archivo)
La venta de materiales de construcción, una de los rubros que más cayó en Rosario durante marzo. (Archivo)

El titular de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, advirtió que en el sector de la construcción despidieron a unos 300 trabajadores, y apuntó directamente contra las constructoras Pecam y Obring. El Ministerio de Trabajo provincial le pidió que formalice las denuncias para poder avanzar en la intervención.

El ministro de la cartera, Roberto Sukerman, aseguró que "ante la denuncia pública realizada por el gremio, le hemos solicitado que se haga por los canales correspondientes y con la documentación respaldatoria" al tiempo que aseveró "en el marco legal vigente vamos a utilizar las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance como la Conciliación Obligatoria en el caso de comprobarse dicha situación".

"Como lo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión, nuestro objetivo es preservar a los trabajadores. En el marco de esta situación compleja estamos trabajando diariamente en la resolución de todos los casos que se nos presentan", amplió el ministro.

"Todos los funcionarios del ministerio a través de su secretario de trabajo, Juan Manuel Pusineri y los diferentes delegados regionales se encuentran abocados a la recepción de las denuncias que se realizan de manera individual o colectiva y la solución de las mismas", indicó Sukerman.

“En un momento de alto nivel de sensibilidad social debemos accionar con mayor responsabilidad para no generar escenarios de incertidumbre, trabajar de manera coordinada nos permite abordar cualquier situación que se presente de manera más efectiva. De nada sirven las denuncias públicas si no se siguen los canales dispuestos para la resolución de estos problemas”, finalizó el titular de la cartera de Trabajo.