Este jueves por la mañana el contedo de infectados de COVID-19 en Rosario había esclado a 56 casos, con un fallecido, el cónsul de Chile en la ciudad, quien además de convirtió en la primera víctima fatal que deja el virus en la provincia de Santa Fe.
Lo cierto es que el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, compartió detalles que sobresalen de los cuadros que se han protocolizado hasta el momento.
El funcionario manifestó que "dentro de los 56 casos positivos estamos con un promedio de 43 años de edad", la amyoría de los cuales están atravesando la enfermedad en sus hogares.
"Los que se internan son mayores de 60 años y con factores de riesgo. De ese subgrupo un 40% ó 50% necesitaron de terapia intensiva", precisó Caruana en contacto con Radio 2.
Precisamente en dicho grupo estaba el cóncul de Chile en Rosario. "Era una persona mayor de 65 años y con factores de riesgo, lo que hizo que se desencadenaran las complicaciones respiratorias", explicó el secretario de Salud Pública sobre lo que desencadenó el fallecimiento de Fernando Labra Hidalgo.
Caruana confirmó además que en lso próximos días estará disponible en centro de internación de coronavirus en el Hipódromo Independencia, a donde se trasladará a lso afectados por cuadros leves que por diferentes circunstancias no puedan atravesar los síntomas en su casa.