Empleados de la Arquidiócesis de Rosario denunciaron este lunes un robo en la Catedral, donde advirtieron que alguien había forzado las puertas en el interior y se habían llevado objetos de valor. La sede frente a la Plaza 25 de Mayo quedó desordenada y no hallaron a sospechosos vinculados al caso.
El párroco fue a la Comisaría 2° para dar cuenta de lo ocurrido a primera hora, cuando descubrieron que habían destrozado parte del mobiliario tras ingresar al edificio ubicado sobre Buenos Aires y Córdoba. Luego de una recorrida corroboraron que faltaban objetos expuestos en vitrinas de la santería y otros elementos para tareas cotidianas.
El portero de un edificio vecino le explicó a LT8 que la primera en notar que la puerta había quedado abierta fue una empleada de limpieza que llegó a las 7 de la mañana. La escena llamó la atención de inmediato y estiman que los maleantes ingresaron durante el fin de semana.
Además de la Catedral, los ladrones pasaron por la casa parroquial ubicada a la vuelta sobre Juan Manuel de Rosas al 800. No obstante, no pudieron dar con indicios de los movimientos de los sospechosos para tratar de precisar qué pasó entre el sábado y el domingo.