Salta 2141: la Justicia comenzó a revisar el fallo de primera instancia

El debate sobre la explosión que provocó la muerte de 22 personas se reabre a siete meses del cuestionado veredicto.

Familiares de Débora Gianángelo y otras víctimas fatales fueron a los Tribunales provinciales. (Facebook)
Familiares de Débora Gianángelo y otras víctimas fatales fueron a los Tribunales provinciales. (Facebook)

La Cámara de Apelaciones de Rosario empezó a revisar este lunes el fallo de primera instancia sobre la explosión y derrumbe del edificio de Salta 2141. El tribunal designado planea escuchar a las partes durante los próximos días para definir si ratifica la condena al gasista Carlos García o si revierte la absolución de alguno de los diez acusados restantes.

Siete meses pasaron desde que concluyó el juicio oral y público en el que casi todos los acusados evitaron las penas de 5 años de prisión efectiva solicitadas por la fiscal Graciela Argüelles. Tanto la funcionaria como la querella de la familia de Débora Gianángelo, una de las 22 víctimas fatales, vuelven a la carga en esta nueva etapa del trámite en busca de lograr una sanción para los imputados por estrago culposo agravado.

Los camaristas Carina Lurati, José Luis Mascali y Carlos Carbone también debe evaluar las objeciones planteadas por la defensa de García, único responsable penal del estallido registrado la mañana del 6 de agosto de 2013 según el análisis de los magistrados que firmaron el veredicto inicial.

El tribunal escuchará a las partes al menos hasta el miércoles en el marco de las audiencias programadas en el palacio judicial ubicado sobre Balcarce y Pellegrini. Cerrada dicha instancia, deberán volver a fijar la fecha para dar a conocer su resolución.