Leonardo Carol Madelón arrancó este lunes su tercer ciclo como técnico de Unión de Santa Fe, firmó su contrato por un año y dirigió el entrenamiento en el predio de Casasol.
"Estoy volviendo, quizás vine antes de lo previsto. Estoy muy convencido, con muchas ganas. No hay que mirar para atrás, pensar en un Unión importante. Cuando vine en febrero de 2014 venía a un club importante y sigue siendo más importante. Vengo a poner y exponer mi pellejo, ojalá que tengamos un buen año", expresó Madelón ante los medios.
El ex conductor de San Lorenzo y Rosario Central regresó a la entidad santafesina apenas ocho meses después de haber renunciado y puesto punto final a un segundo período sumamente exitoso que se extendió por casi tres años y que le permitió al "Tatengue" ascender a Primera División y afirmarse en la máxima categoría.
Tras un muy pobre semestre que derivó en la renuncia de Juan Pablo Pumpido, quien había sucedido al propio Madelón en 2016, y la posterior determinación de echar del cargo a Pablo Marini, la dirigencia rojiblanca que encabeza Luis Spahn se tomó catorce días para analizar opciones y terminar inclinándose por "Leo", tras la negativa de Gustavo Alfaro, técnico que arregló en Huracán.
Con una gran expectativa en Santa Fe y acompañado por el propio Spahn y el director deportivo Martín Zucarelli, Madelón hizo referencia a la temporada que se avecina.
"Hay muy buenos jugadores, tenemos jugadores anímicamente mal y los vamos a poner bien. Hay buen plantel. Vamos a elegir bien, las salidas y los ingresos los vamos a hacer con mucha inteligencia para tener un buen año. Lo vamos a tomar con reservas, pensar bien, por suerte hay tiempo. Vamos a salir rápido. Por suerte pasamos en Copa Argentina y nos toca un rival difícil como Lanús. Vi el partido con Chicago. Hay que reforzar este plantel y darle jerarquía con otros jugadores", apuntó.
Y agregó: "Quiero expresarle mi agradecimiento a toda la Comisión Directiva, a los hinchas que desde que me fui me mensajean, los que te aprecian, se corresponde todo y está bueno. Les pido que apoyen y estemos todos juntos, mucho optimismo, los resultados dirán si estoy o no equivocado".
Inmediatamente después de brindar su primera conferencia de prensa en esta nueva etapa como entrenador de Unión, Madelón y su cuerpo técnico se trasladaron hasta el predio Casasol, lugar en donde se desarrolló el primer entrenamiento con el plantel profesional.
A las órdenes del preparador físico Mariano Lisanti, los jugadores ejecutaron los primeros movimientos en una etapa de preparación que se realizará íntegramente en Santa Fe con la posibilidad de disputar partidos amistosos en Buenos Aires.
Por el momento, Unión no cuenta con incorporaciones confirmadas, aunque se han iniciado gestiones para reforzar un plantel que, de acuerdo con las charlas preliminares entre los dirigentes y el nuevo técnico, necesita entre seis y diez nuevos integrantes.