Rápidos y furiosos: persecuciones policiales que terminan en muertes

Este sábado murió una agente embestida por una camioneta policial. En el último año se registraron una decena de casos similares en Rosario y alrededores.

Rápidos y furiosos: persecuciones policiales que terminan en muertes
Furgón policial que atropelló y mató en Rosario

La muerte de una oficial de policía embestida por una camioneta policial volvió a poner sobre la mesa una problemática preocupante: la de las persecuciones policiales que terminan en terribles accidentes, en muchos casos fatales.

La seguidilla de casos de un año a esta parte impresiona, y pone en duda la capacidad de conducción de los policías y su actitud en muchos casos temeraria. Vía Rosario repasa sólo algunos de los choques que protagonizaron.

Mayo de 2016

Un patrullero del Comando Radioeléctrico que circulaba a toda velocidad por Segui y Rouillón, chocó violentamente a un taxi, causando la muerte por politraumatismos de Carlos Moreyra, el tachero de 30 años.

Diciembre de 2016

Un furgón policial que perseguía a una moto que había escapado de operativo de control, chocó contra una vivienda de Ameghino y 1° de Mayo. En ese momento se encontraba en la vereda Yanina Ferreyra, de 39 años, y su sobrino Juan Cruz de 14.

La mujer falleció por múltiples fracturas y traumatismo de cráneo. El chico estuvo casi un mes internado y debieron amputarle una pierna.

Febrero 2017

Una camioneta de la Policía Comunitaria embistió a un Renault Clío y se incrustó contra la pared del policlínico Pami II de Arroyito. Como consecuencia del hecho, el nosocomio quedó sin luz ni agua.

Marzo 2017

Tres terribles choques que afortunadamente no arrojaron víctimas fatales. El primero de ellos ocurrió el 9 de ese mes en Mar del Plata y Gorriti. Un móvil que perseguía a sospechosos de un robo chocó a un utilitario y terminó golpeando contra un árbol. Los dos efectivos que circulaban en su interior debieron ser hospitalizados.

El 21 de ese mes, una chata policial se incrustó en una habitación de Nuevo Alberdi y por milagro no hubo que lamentar muertos.

El 27, el patrullero 4330 cruzó el semáforo en rojo sin sirena y a toda velocidad. Terminó impactando contra un taxi, hiriendo a los tres ocupantes del coche de alquiler.

Marzo cerró con un hecho insólito: mientras lavaban un patrullero en Machain y Baigorria, el coche se movió para atrás y por el envió dio contra una casa, quedando destruido.

Junio 2017

Una terrible persecución entre Villa Gobernador Gálvez y Rosario terminó con un Volkswagen Up impactando contra un árbol y sus dos ocupantes muertos, no por el choque sino por las balas policiales. Se investiga un presunto pacto de silencio de policías en caso que suena a ejecución.

8 de Julio 2017

Una camioneta policial estaba persiguiendo a un delincuente que acababa de cometer un robo en el centro de Venado Tuerto, cuando chocó a un patrullero estaba trasladando a un detenido. Como consecuencia del hecho, la oficial Érica Duré murió, y cuatro agentes resultaron heridos.