Dolor en el mundo de la psiquiatría por la muerte de Ernesto Rathge

De consulta permanente por los medios de la ciudad y la región, escribió cientos de ensayos y nunca se alejó de otro de sus amores: la magia y el ilusionismo.

Ernesto Rathge murió luego de una larga enfermedad. (Archivo)
Ernesto Rathge murió luego de una larga enfermedad. (Archivo)

El mundo de la psiquiatría está de duelo en Rosario y la región luego de conocerse el fallecimiento de Ernesto Rathge, reconocido psicoterapeuta, tras atravesar una larga enfermedad.

Además de su tarea profesional, ayudando a cientos de personas a sobrellevar una vida mejor, Rathge era célebre por sus ensayos publicados en diferentes espacios, incluso del ámbito académico.

Siempre consultado por la prensa para asesorar sobre temas relacionados a las conductas humanas, era habitual escucharlo en radio, leerlo en las páginas de los diarios o verlo durante alguna participación en los programas de interés general en televisión.

En el año 2012 formó parte del panel de disertantes de las conferencias TEDx con una una "receta para nunca dejar de jugar"

Además de su destacado rol como psiquiatra, Rathge era mago. práctica que incluso formó parte de sus características ponencias.