La Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de Rosario confirmó el rechazo del pedido de excarcelación para los organizadores de la fiesta electrónica de Arroyo Seco tras la cual murieron dos jóvenes por consumo de drogas.
Los jueces Jorge Sebastián Gallino y Fernando Lorenzo Barbará coincidieron con los argumentos del fiscal Claudio Palacín para mantener la prisión preventiva de Alan Van Broock, de 30 años, y el español Gino Piazzese Scaglia, de 38, titulares de la empresa Live Art.
La firma de ambos implicados fue la encargada de realizar el evento de Año Nuevo en la disco Punta Stage de Arroyo Seco. La rosarina Giuliana Maldován, de 20 años, y el nicoleño Lucas Liveratore (34) fallecieron el día después de asistir al lugar y eso desencadenó investigaciones adicionales tanto en los Tribunales de la provincia de Santa Fe como de Buenos Aires.
En mayo pasado, el juez Carlos Vera Barros había procesado a ambos empresarios por facilitar en ese complejo la comercialización y el uso de estupefacientes.