Palacios se acerca a Newell's que además busca a un atacante uruguayo

La dirigencia negocia con Independiente un préstamo por el punta, mientras sondea al "Toro" Fernández, cuyo pase pertenece al Celta.

Gabriel \
Gabriel \

A tres días del debut en el reinicio de la Superliga, Newell's sigue sin caras nuevas, pero al menos no perdió a ningún jugador de los habituales titulares o de recambio. Eso sí, se sigue gestionando la llegada de delanteros, y hay dos por los que las negociaciones están avanzadas.

Sebastián Palacios es el nombre que más seduce a Frank Kudelka, que lo dirigió en Talleres, y supo sacarle todo su potencial. Ese antecedente es la principal carta con la que cuenta la Lepra para tentar al atacante, que cobra un sueldo altísimo en Independiente, y que no está dispuesto a resignar un peso.

Palacios, en su época con Talleres
Palacios, en su época con Talleres

El Rojo necesita como el agua ingresos para tapar las monumentales deudas que tiene, y por eso piensa en venderlo: pide u$s3 millones por su pase, algo imposible para el rojinegro. Pero tras mucho negociar, y teniendo en cuenta que el técnico Lucas Pusineri no lo tendría en cuenta, ahora estaría dispuesto a cederlo a préstamo con cargo y opción de compra.

Gabriel Fernández en Peñarol
Gabriel Fernández en Peñarol

Lo que se busca es que Palacios llegue a Newell's en principio por seis meses, y su alta ficha sea pagada entre el equipo rosarino y el de Avellaneda. En el Parque confían en que en las próximas horas podría destrabarse la situación para que el punta se ponga a disposición de Kudelka en breve.

Por otro lado, prácticamente caída la llegada de Cristian Chávez (se iría a Central Córdoba de Santiago del Estero), la dirigencia rojinegra enfocó la mira en Gabriel "Toro" Fernández. Se trata del centrodelantero uruguayo de 25 años que tuvo un gran paso por Peñarol y recaló en el Celta de España, donde hoy no tiene continuidad. Sin embargo el propio club charrúa pugna por repatriarlo.