Central le compró a Unión la mitad del pase de Damián Martínez

Los canallas cerraron la operación a días del debut en la Superliga tras la fallida incorporación de Rodrigo Arciero.

El marcador de punta se va de Santa Fe después de dos años y medio. (EFE)
El marcador de punta se va de Santa Fe después de dos años y medio. (EFE)

Después del imprevisto paso en falso para contratar a Rodrigo Arciero, Rosario Central finalmente consiguió un lateral derecho este miércoles. Tal como ocurrió en el anterior mercado de pases, la Academia negoció con Unión y contrató a Damián Martínez, por lo que Leonardo Madelón perdió otro titular a sólo dos días del debut en la Superliga.

El Tate anunció la venta de la mitad del pase del jugador y de esta forma los canallas cumplieron con uno de los pedidos postergados del entrenador Diego Cocca. Por la operación, los santafesinos recibirán 625 mil dólares luego de que el defensor se despidiera de sus compañeros en la capital de la provincia.

El futbolista de 29 años pasó dos temporadas y media en Unión tras su arribo desde Independiente. El Rojo sigue siendo dueño del 50% restante de los derechos económicos sobre el ex San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Martínez se convierte de esta forma en el tercer refuerzo de Central para la segunda parte de la temporada. El primero fue Marco Ruben, quien volvió al club después de un año en Atlético Parananese, y la semana pasada se concretó la incorporación del ex defensor de VélezJoaquín Laso, procedente del fútbol mexicano.