Pese a que ya hace varios días que Ignacio Scocco entrena con su nuevo equipo, recién este martes Newell's oficializó la venta a River. En un comunicado informó que el delantero resignó una deuda de u$s600 mil que la Lepra tenía con él.
"El traspaso de los derechos federativos y económicos del jugador se llevó a cabo en una cifra cercana a los u$s2.800.000", explicó la comisión directiva. Indicó que una vez deducidos los gastos de la operación, que no tuvo intermediarios, el saldo se destinará a descontar la abultada deuda que el club del Parque mantenía con el Sunderland inglés desde mediados de 2014.
"El ídolo rojinegro, fundado en su profundo amor y sentido de pertenencia hacia nuestros colores, resignó una deuda aproximada de u$s600 mil que el club mantenía con él, comprendiendo las necesidades y la situación financiera que atraviesa Newell's", resaltó el comunicado confirmando lo que era un secreto a voces.
Es decir que la operación completa, incluyendo el traspaso a River y la condonación de la deuda por parte del jugador, significará una considerable reducción del pasivo de la institución, que rondará los $56 millones.
Esto permitirá acercarse al objetivo planteado por el juez Fabián Bellizzia, que tras unos años en los que permitió un desfalco económico del club, ahora adoptó una postura sumamente estricta.