Policías reanimaron a un recién nacido que no tenía signos vitales

Los agentes acudieron al llamado al 911 de una joven mamá que estaba en su casa. Le hicieron RCP al chiquito hasta que llegó la ambulancia.

Agentes policiales revivieron a un bebé recién nacido (@JoseljuarezJOSE)
Agentes policiales revivieron a un bebé recién nacido (@JoseljuarezJOSE)

Jóvenes efectivos policiales asistieron a una parturienta y revivieron al recién nacido que no contaba con signos vitales. Fue en la previa al Año Nuevo.

La enorme intervención de los agentes de la Policía Motorizada se produjo el martes alrededor de las 16:30 en una vivienda de Tucumán al 3200, cerca de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una joven de 21 años que necesitaba ayuda para el trabajo de parto.

Al arribo del personal, la mamá ya había dado a luz y se encontraba con el bebé en sus brazos, el cual carecía de signos vitales. Los policías le cortaron el cordón umbilical y le realizaron al pequeño tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), con las que el chiquito reaccionó.

Los ejercicios continuaron hasta el arribo de una ambulancia del Sies Pediátrico, que atendió al chiquito y lo trasladó junto a su mamá al hospital Centenario. Ambos se encuentran en buen estado de salud.