Fue condenado a tres años de prisión efectiva un jefe policial que truchó un acta y adulteró elementos de prueba de un caso. Esta persona ya había estado en la mira de la justicia por venderle un terreno en Funes a "Monchi" Cantero, jefe de Los Monos.
La jueza María Trinidad Chabera decidió homologar el procedimiento abreviado por el cual se condenó a Darío Santos Basualdo, de 46 años, a la pena única de tres años de prisión efectiva, una multa de $6.000 y a seis años de inhabilitación absoluta por los delitos de Falso testimonio agravado por haber sido prestado en causa criminal en carácter de autor, Falsedad ideológica de instrumento público en calidad de coautor e Incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor en concurso real.
Los fiscales Rodrigo Santana y Gonzalo Fernández Bussy lo había imputado por el hecho ocurrido el 16 de septiembre de este año cerca de las 10:30 en la Sala 10 del Centro de Justicia Penal, en ocasión de haber sido citados en calidad de testigos para prestar declaración en un juicio oral y público.
En ese procedimiento se juzgó a Martín Alejandro C. por la probable comisión del delito de Portación de arma de fuego de guerra y Encubrimiento simple (dos hechos en concurso real), haber prestado falso testimonio al declarar, en un hecho ocurrido en noviembre de 2016.
Basualdo declaró en el juicio que junto con C. F. y a bordo del móvil N.º 6367 (móvil a su cargo) iniciaron la persecución policial que finalizó con la detención de Martín Alejandro C. Sin embargo en el juicio brindó una declaración falsa, causando perjuicio al adulterar los elementos de prueba de una investigación en causa penal, e incumpliendo deberes de funcionario público.