Luego del impresionante choque frontal que dejó un saldo de cuatro personas heridas en la Ruta Nacional 33, los compañeros del fotógrafo que falleció como resultado de la colisión publicaron un mensaje para expresar sus condolencias y recordar a Ignacio Amaya.
"Nacho ejerció la fotografía desde la militancia, entendiendo nuestra profesión como una manera construir una realidad mejor para todos", afirmaron este martes desde Argra Rosario (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).
Amaya había empezado a trabajar recientemente como parte del equipo de prensa del espacio que conduce Agustín Rossi dentro del Partido Justicialista (PJ), cuyos voceros confirmaron la suspensión del acto en el cual el parlamentario del Mercosur iba presentar su lista de precandidatos a diputado nacional.
En el mismo auto en el que viajaba el fotógrafo se encontraba la legisladora del Frente Para la Victoria (FPV), Josefina González, quien sufrió graves heridas y ocupa el segundo lugar de la boleta de Unidad Ciudadana.