Miguel Ángel Russo, el principal candidato a dirigir a Boca, dio una charla para futuros entrenadores

El señalado como el sucesor de Gustavo Alfaro participó de un congreso en Funes.

Miguel Ángel Russo (Foto: Juan José García/Olé)
Miguel Ángel Russo (Foto: Juan José García/Olé)

Miguel Angel Russo es uno de los principales candidatos para dirigir a Boca a partir de enero. Este martes en la localidad de Funes, a 30 kilómetros de Rosario, participó de un congreso para futuros entrenadores.

Según informó Olé, el DT repasó su carrera como entrenador y habló sobre el desafío de adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, evitó referirse a los rumores que lo señalan como el sucesor de Gustavo Alfaro.

Miguel Ángel Russo (Foto: Juan José García/Olé)
Miguel Ángel Russo (Foto: Juan José García/Olé)

Uno de los momentos más emotivos de la charla fue cuando habló de la enfermedad que superó: "Me tocó una enfermedad y la desarrollé con amor, con todos los que me rodeaban. Creo que es una forma de vida, una esencia de vida. Muchísima gente alrededor mío me ayudó". El público se emocionó y lo aplaudió.

Además, habló de la motivación de un equipo: "A mí me ha pasado en momentos límites y definiciones de torneo o partidos importantes me han sugerido de hacer un video motivacional y yo les decía por qué no hacerlo el primer partido si rinde tanto. Si el torneo tiene 30 fechas, hagámoslo desde el primero, no me lo plantees en el último".

Y cerró afirmando: "Creo que el futbolista es un elegido, hacemos lo que nos gusta, tenemos sol y verde que son situaciones muy difíciles de igualar en otras actividades. Y nosotros los futbolistas o entrenadores lo tenemos".