Debieron sacar custodiado de Tribunales a un contador rosarino que pide un millonario monto de indemnización

El profesional busca que el Sindicato de Camioneros le pague diez millones de pesos y fue escrachado por los afiliados.

Debieron sacar custodiado de Tribunales a un contador rosarino que pide un millonario monto de indemnización
Palacio de Tribunales de Rosario\u002E

Pocas veces de un juzgado del fuero laboral hace falta sacar a alguien con custodia policial, pero así ocurrió este miércoles cuando el contador Juan Carlos Fernández salió de la sala luego de solicitar una indemnización de diez milones de pesos.

El profesional pide esa suma al Sindicato de Camioneros de Santa Fe argumentando el abrupto corte del vínculo laboral con el gremio.

La presentación la realizó ante el Juzgado Laboral N° 7 de Rosario y el trámite originó un escarche en medio del edificio de Pellegrini y Balcarce.

Fernández se desempeñó haciendo labores contables durante la gestión de Marcelo Dainotto, quien fue secretario general de Camioneros hasta de 2014.

El por entonces líder del gremio fue denunciado por quedarse con dinero perteneciente a la entidad que representaba y acordó, en juicio abreviado, devolver cerca de 2 millones de dólares al gremio. 

La decisión de reponer el efectivo fue por entonces avalada por Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos, el propio Dainotto, su abogado defensor y el sindicato de Camioneros de Rosario

La investigación por manejo fraudulento del dinero de los trabajadores se inició luego del crimen del afiliado Nicolás Savani en abril de 2014, que desnudó una feroz interna gremial.

El contador Fernández fue sorprendido por integrantes del sindicato que, enterados de la efectivización del millonario pedido de indemnización, fueron a increparlo por sus supuestos vínculos con Dainotto. La policía apostada en Tribunales tuvo que intervenir para evitar violencia física.