Anuncian paro y movilización en el hospital psiquiátrico Agudo Ávila

Será este jueves. Los médicos reclaman por el "vaciamiento" de la institución y la falta de recursos humanos.

Paro por 24 horas en el hospital psiquiátrico Agudo Ávila. (Web)
Paro por 24 horas en el hospital psiquiátrico Agudo Ávila. (Web)

Los médicos del hospital psiquiátrico Agudo Avila lanzaron una medida de fuerza para este jueves en reclamo por el "vaciamiento" de la institución y la falta de recursos humanos. Por 24 horas no habrá atención.

"Se decidió en conjunto en una asamblea de trabajadores. La ejecución será desde las cero con asistencia al lugar del trabajo", detalló Lucila Di Rosa, representante de Amra.

Además sostuvo que se llegó a esta medida de fuerza "ante una situación en la cual está sucediendo el vaciamiento del hospital, un desmantelamiento no solo ediliciamente sino de recursos humanos".

Según explicó, en la institución de Suipacha y Santa Fe "hay menos camas para internación y hay profesionales que se han ido y no han puesto reemplazos", razón por la cual quienes quedaron trabajan "a destajo porque la demanda es alta".

"Por otra parte tenemos el problema de la extensión de las internaciones judiciales porque desoyen el criterio de los profesionales de la salud mental. Hay personas que llegan con una orden del juez, se las recibe, se las trata y una vez que están en condiciones de ser dadas de alta se envían informes a la dependencia judicial correspondiente pero hacen que la persona permanezca internada más tiempo del necesario", cerró.