En el marco de un convenio rubricado este lunes, el gobernador y el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe se comprometieron a inaugurar a finales de octubre el nuevo edifico de Justicia Penal.
Durante el cónclave entre Miguel Lifschitz y Daniel Erbetta, también acordaron que a más tardar el viernes 7 de julio próximo la obra deberá ser entregada por el Poder Ejecutivo al Poder Judicial, fecha a partir de la cual correrán 120 días para finalizar los trabajos de equipamiento indispensables para el normal funcionamiento de la Justicia penal.
Para cumplir en forma y tiempo, ambas partes pusieron a disposición los equipos técnicos y las instalaciones necesarias para desarrollar las tareas convenidas.
Al nuevo edificio -ubicado en la manzana delimitada por las calles Virasoro, Sarmiento, Rueda y Mitre- se trasladarán los magistrados penales de primera instancia, la Oficina de Gestión Judicial de primera instancia y las delegaciones rosarinas del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
Lifschitz y Erbetta convinieron en la constitución de un comité de implementación coordinado de forma conjunta por el presidente de la Corte y Ricardo Silberstein, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
El órgano estará integrado además por representantes del gobierno, de la Corte, del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.