Un comerciante de la localidad de Capitán Bermúdez decidió protestar de forma contundente luego de que inspectores del municipio lo multaran por "uso del dominio público" por poner carteles en la puerta de su negocio. Con bronca, decidió redoblar la apuesta con irónicas ofertas.
Según el sitio Diario Síntesis, esto sucedió en el local de venta de antigüedades, revistas, libros y discos General Ramos, ubicado sobre avenida San Lorenzo al 3200, en el ingreso sur de la mencionada localidad.
Matías, el propietario del local, había colocado pizzarrones en la vereda del comercio en los que anunciaba el tipo de mercadería que vende habitualmente en el lugar, como "Feria Americana", Revistas", "Juguetes" o "Antigüedades".
Por la mañana, dos inspectores llegaron al local y le labraron un acta de apercibimiento por hacer "uso del dominio público", aspecto que no estaba establecido en su habilitación.
El comerciante se mostró predispuesto a sacar los carteles aunque los inspectores, inflexibles, le hicieron la multa igual. Esto generó la bronca de Matías. "¿Vos me querés decir que yo hice la vereda nueva, para poder sacar unas mesitas y ahora vos me querés cobrar por eso? ¿Vos me querés decir que yo gasté un montón de plata en arreglar la vereda que antes estaba toda rota, la gente pasaba, se caía y se lastimaba, para que ahora el municipio me suba los impuestos que pago todos los meses?, les consultó.
Lo cierto es que los inspectores labraron el acta y Matías debió ir a la Municipalidad para aclarar su situación. Claro que a esta altura el propietario del local estaba indignado y decidió poner nuevos carteles pero con otras leyendas.
"Falopa", "Trata de Blancas", "Merca", "Casino Clandestino", eran las "promociones" que el local ofrecía en la vía pública.
"Decidí cambiar las consignas por 'actividades' que pasan más desapercibidas en la ciudad", publicó el comerciante mediante una nueva publicación en la red social. Sin embargo, luego pidió que esto sea un episodio "de color" para llamar la atención.