Confirman el recambio de la cúpula policial tras desbaratar una red de juego clandestino

Por la causa detuvieron al subjefe, mientras que su superior pidió licencia aunque no está involucrada.

Stella Maris Nu00fau00f1ez es la primera mujer designada al frente de una Unidad Regional en la historia de la fuerza.
Stella Maris Nu00fau00f1ez es la primera mujer designada al frente de una Unidad Regional en la historia de la fuerza.

El Ministerio de Seguridad provincial confirmó este jueves la detención de dos uniformados y más de una decena de civiles este miércoles tras una serie de 16 allanamientos para desbaratar una organización de juego clandestino en ciudades del centro de Santa Fe.

El subsecretario de Investigación Criminal de la cartera, Rolando Galfrascoli, le confirmó a Vía Rosario que uno de los policías implicados es Dante Marcelo Giménez, el subjefe de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias. El comisario mayor integró hasta abril la cúpula de la Policía de Investigaciones (PDI) y desde entonces cumplía funciones en Esperanza.

El funcionario provincial señaló que la investigación en esa ciudad, así como en Rafaela y Recreo, entre otras, se refería a la "actividad de juego ilegal bajo modalidad virtual" en diferentes lugares que a veces tienen "una fachada formal" como un kiosco o cibercafé.

En las primeras horas posteriores a los allanamientos, el director general de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, dispuso el desplazamiento de Giménez.

A su vez confirmó el pedido de licencia de Stella Maris Núñez, la primera mujer designada como jefa regional en la historia de la fuerza. Si bien no está involucrada en la causa, la funcionaria decidió dejar sus funciones a raíz del escándalo. Tanto ella como su inmediato superior serán reemplazados por Eduardo Candia y Julián Aranda.

En contacto con LT8, Galfrascoli aseguró que esta organización recaudaba "muchísimo dinero" de forma ilegal y estimó que un local como los que explotaban puede llegar a recaudar 100 mil pesos en un día.

"La autodepuración se va a ir dando. Esto le va a llegar a todos los que le tiene que llegar", manifestó el representante del Ministerio de Seguridad en relación a la presunta participación de Giménez en la banda.