Tras el caso de Yanina Martínez, la deportista paralímpica que se quedó sin subsidio por discapacidad, ahora se conoció que otro deportista se encuentra en la misma situación. Se trata de Juan Manuel "Torito" Herrera, un atleta de Roldán que juega al rugby en silla de ruedas.
"Ya no tengo recursos ni para comer, ni fuerzas, mi único laburito hace 6 años lo hago en negro por $2.400", dijo Herrera en una sentida publicación en Facebook.
La supresión del subsidio encontró al "Torito" entrenando para un importante desafío deportivo. "En un mes y medio tendría que estar viajando a Paraguay para la clasificación al Mundial de quad rugby, pero la semana pasada me encontré con que no me depositaron la pensión y ahora no tengo recursos para viajar ni para subsistir", dijo en declaraciones al portal El Roldanense.
Según el Torito, las explicaciones que le dieron para la quita de la pensión están relacionadas con el hecho de poseer la titularidad de un auto y de una casa, que está situada en el barrio Plan Federal.
"Me siento inútil, nadie me da un trabajo con sueldo digno, ya no tengo ganas de nada, estoy triste", expresó con mucha tristeza el deportista.
Por último, se dirigió al gobierno nacional por esta polémica decisión: "La vida es una sola no se la arruinen a miles de personas solo por una simple ambición política".