El domingo Alejandro salía de su casa rumbo al supermercado a hacer unas compras para su madre y lo sorprendieron los amigos de los ajeno. Los delincuentes que lo abordaron no solo se llevaron los 50 pesos que tenía en el bolsillo, le sacaron los audífonos que le son indispensables para comunicarse con el mundo exterior y ahora su familia está desesperada.
"No entendemos cómo puede haber tanta saña. Los audífonos que le sacaron a mi hijo no le sirven a nadie, están calibrados por un especialista", manifestó, entre lágrimas, Jésica Mendieta, la madre del muchacho que fue asaltado a media cuadra de su vivienda, en Campbell al 4000.
"Desde el robo, Alejandro no está escuchando absolutamente nada, va a la escuela y solo copia lo que está anotado. Estamos desesperados porque desde la obra social nos dicen que por el momento hay que esperar", dijo la mujer, en contacto con Vía Rosario que no obstante prefiere no resignarse: "Yo pido que si a alguien quieren ofrecerle audífonos usados o alguien los compró, que nos avise. Yo estoy dispuesta a devolverle el dinero si una persona los adquirió de buena fe".
Alejandro padece hipoacusia bilateral neurosensorial, y utiliza audífonos desde que tiene un año. "Hicimos la denuncia en la Comisaría 19° y nos dijeron que con el papel que nos daban podíamos ir a tramitar la reposición del equipo. En Ningún momento los vimos trabajar para buscar a los ladrones", se lamentó Jésica.
Para quienes puedan aportar información, la mujer difundió el siguiente teléfono: 155-040365