Este verano funcionará en la Rambla Catalunya un centro de monitoreo para evitar situaciones de riesgo y conflictividad ante la gran afluencia de personas con las altas temperaturas.
Se instalarán 10 cámaras en el paseo público que estarán a cargo de agentes de la empresa municipal Costanera Rosario, con la supervisión de los equipos de guardavidas.
"La función tiene que ver con aspectos preventivos, como un alerta de evacuación de playa cuando se produzcan descargas eléctricas o para rastrear niños extraviados; es decir no sólo con el hecho delictivo, sino de prevención en general", explicó a La Capital el titular de Costanera Rosario, Lucas De la Torre.
"Ante una situación de riesgo, se podrán hacer reclamos o denuncias al centro de monitoreo, y luego derivarlas. Con la información podremos acomodar las cámaras para registrar lo que pueda estar pasando y actuar. Si bien no será manejado por la policía ni las áreas de control municipal servirá para contribuir a brindar un "entorno de playa", agregó.
El proyecto contempla dos etapas. La primera serie de cámaras se instalaron en la zona de Carrasco y Gallo hacia el norte. Una vez que esté probado el mecanismo se ampliará hacia el sur.