En el Concejo buscan habilitar el estacionamiento en ambas manos en el centro

La iniciativa apunta a aliviar la dificultad para estacionar. Prevé algunas excepciones vinculadas a la medida de la calle o las bicisendas.

Estacionamiento en ambas manos en Rosario. (Archivo)
Estacionamiento en ambas manos en Rosario. (Archivo)

El concejal Agapito Blanco de Cambiemos presentó un proyecto para que el estacionamiento se extienda a ambas manos en toda la ciudad y especialmente en el microcentro con el objetivo de paliar "la escasez de espacios para estacionar en la vía pública".

El edil advirtió que "el incremento del parque automotor que se produjo en los últimos años y el aumento de circulación de vehículos en el centro y microcentro de la ciudad complica cada vez más ordenamiento del tránsito".

La iniciativa contempla algunas excepciones: que la calle tenga un ancho menor a 8 metros, que circule al menos una línea del Transporte Urbano de Pasajeros o que cuente con bicisenda.

Blanco explicó que la normativa apunta a "aliviar la dificultad para estacionar, a desalentar el ingreso de más automóviles al centro de la ciudad y a disminuir la circulación de vehículos buscando espacios libres así como las infracciones por estacionamiento en doble fila".

El edil señaló que ya hay antecedentes en la ciudad y en otras localidades que han sido exitosos. Uno de ellos fue la Ordenanza N° 8865/2011 que permite el estacionamiento sobre ambos lados en el sector comprendido entre Av. Francia, 27 de Febrero y el río.