Kudelka se debate entre dos esquemas para recibir a Banfield

Villarruel ingresará por el lesionado Cacciabue, pero el técnico duda entre Alexis Rodríguez y Salinas para acompañar a Albertengo.

Kudelka analiza dos esquemas para enfrentar a Banfield (@CANOBoficial)
Kudelka analiza dos esquemas para enfrentar a Banfield (@CANOBoficial)

Newell's recibe este viernes a las 19 en el Coloso Marcelo Bielsa a Banfield en un partido clave en la lucha por la permanencia. El técnico Frank Kudelka se debate entre dos posibles esquemas tácticos. El encuentro será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium y Fox Sports (sin codificar).

Newell's , que viene de empatarle a un mix de titulares y suplentes de Boca en la Bombonera, no contará con el lesionado volante derecho Jerónimo Cacciabue, quien a priori será reemplazado por Lucas Villarreal, pero entrará como volante central y Julián Fernández se correrá a la derecha.

Pero además el DT analiza realizar otra variante en ofensiva. Es que la floja performance de Alexis Rodríguez y los buenos ingresos desde el banco de Rodrigo Salinas lo llevaron a probar en las prácticas con el Potro entre los titulares. De concretarse el cambio, Salinas pasaría a ser centrodelantero y Lucas Albertengo se correría al carril derecho.

Rodrigo Salinas podría arrancar como titular (@CANOBoficial)
Rodrigo Salinas podría arrancar como titular (@CANOBoficial)

Por su parte Banfield, que perdió 1 a 0 de local con San Lorenzo, marcha vigésimo con siete puntos y pelea por mejorar su promedio de la mano de Julio César Falcioni, quien volvió a dirigir al club donde es un símbolo.

Newell's ganó los cuatro partidos que jugó como local (Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión, Huracán y Aldosivi) y procurará extender esa racha ante Banfield, quien de la mano de Falcioni venció como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza.

Probable formaciones:

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Lucas Villarruel y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez o Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Banfield: Esteban Conde; Claudio Bravo, Luciano Lollo, Renato Civelli y Rodrigo Arciero; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo y Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.