El club infantil Valencia es refugio de cientos de chicos y jóvenes que encuentran allí la posibilidad de practicar deportes, hacerse amigos y escaparle a los peligros de la calle. Sin embargo la orden de desalojo que pesa sobre el terreno que actualmente ocupa, amenaza seriamente su continuidad.
La institución funciona desde hace años en terrenos cedidos por una empresa en avenida Presidente Perón al 5700. Por sus canchitas han pasado muchos chicos, algunos de los cuales llegaron al profesionalismo, como es el caso del defensor de Newell's, Franco Escobar.
Podía funcionar gracias al aporte de los padres y de esta firma que renovaba el acuerdo de cesión del predio cada tres meses. Sin embargo el privado vendió el espacio, y por eso llegó al club una orden de desalojo con fecha del 29 de septiembre.
"Son muchísimos los chicos que vienen acá porque no hay otros clubes parecidos en la zona, y se quedarían sin un espacio donde social y donde hacer deportes", dijo Claudio, presidente de la institución.
Este jueves el tema se analizó en el Concejo Municipal, donde ediles de Unión Pro pidieron al Ejecutivo la posibilidad de trasladar el Valencia a terrenos municipales ubicados en el parque Oeste Ricardo Balbín.
"Desde hace años la referida institución viene desarrollando sus actividades en el predio de la avenida Perón al 5700. Creemos que el municipio está en condiciones de brindar una alternativa al inconveniente que hoy se presenta a esta institución y solicitamos que, debido a sus características, el parque Oeste sea considerado como el nuevo lugar donde pueda funcionar", dijo el concejal, Alejandro Roselló.
"De lo contrario se estaría perdiendo un lugar de contención, recreación y participación de miles de jóvenes, porque esa es la principal función de los clubes en el interior", completó Carlos Cardozo.
Con la oficialización de la orden de desalojo, la entidad parece tener las horas contadas a menos que se actúe rápido.