La empresa estadounidense Nitron, la segunda comercializadora de fertilizantes a nivel mundial, invertirán 40 millones de dólares en los próximos cinco años en la zona franca de Villa Constitución junto al argentino Grupo PTP.
Según el presidente de PTP, Guillermo Misiano, la inversión se usará "para darle a la zona franca capacidad de almacenamiento de 150.000 toneladas de fertilizantes sólidos y 60.000 de líquidos" y estimó que "en el primer año de operación, la zona franca moverá un volumen de 100.000 toneladas de fertilizantes, por US$ 40 millones".
Este anuncio se convierte en la primera inversión norteamericana que se formaliza, tras la visita del presidente Mauricio Macri a Donald Trump en abril.
Por su parte, el presidente de Nitron, Javier Urrutia, remarcó que "la zona franca es estratégica para el comercio a través de la hidrovía", a la cual "fortalecerá y favorecerá mucho a los productores porque baja el costo logístico" y afirmó que "se abastecerá con fertilizantes a la región de Matogrosso do Sul, en Brasil, y también a Bolivia".