Seguirá detenida hasta el inicio del juicio Silvina G., la mujer acusada de cometer más de una decena de estafas con la falsa promesa de producción y venta de carteras de lujo. Se estima que el monto de lo defraudado asciende al millón de pesos y piden siete años de prisión.
A la imputada se le atribuyen 14 hechos de estafa con ánimo de lucro en concurso real y en calidad de autora. La fiscal Valeria Haurigot solicitó siete años de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de $90 mil.
En la audiencia preliminar se dispuso que Silvina G. continúe detenida con prisión preventiva hasta el inicio del juicio y quedó expuesto el modus operandi de la mujer, quien tejía muy pacientemente relaciones de confianza con distintas personas.
Para ello se victimizaba diciendo que había sufrido determinadas enfermedades o accidentes "con el fin de enternecer a las víctimas y luego estafarlas", según detalló la fiscal. Concretamente les ofrecía sumarse a un negocio por el cual ella supuestamente conseguía materia prima para que grandes diseñadores armaran carteras y las vendieran en sus locales.
A cambio recibía una comisión que repartiría entre las aportantes. Eso nunca ocurrió y en 14 hechos provocó un fraude que va de los $900 mil hasta el millón.