Los jóvenes que golpearon brutalmente al rabino debieron pedir disculpas públicas

Los imputaron por las lesiones que le provocaron y se les impuso una caución de $20 mil, pero quedaron en libertad.

Imputaron a dos jóvenes por el ataque a Shlomo Tawil
Imputaron a dos jóvenes por el ataque a Shlomo Tawil

Imputaron por lesiones leves a los dos sujetos que habían sido detenidos por agredir rabino Shlomo Tawil, al que le provocaron traumatismo facial y en miembros inferiores. Se les otorgó la libertad pero a cambio de una caución, un pedido de disculpas, presentación semanal ante la Justicia y prohibición de acercamiento a la víctima.

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a L.B. y R.P, de 19 y 21 años, quienes fueron formalmente acusados por los fiscales de Flagrancia, Rodrigo Santana y César Cabrera, por el hecho ocurrido el 9 de junio a las 19:50 en Corrientes y 3 de Febrero.

De acuerdo a los fiscales, los jóvenes persiguieron al rabino por una cuadra insultándolo y burlándose de su religión. No conformes con ello, le quitaron el sombrero religioso y lo golpearon, rompiéndole los anteojos. Con la víctima ya en el piso, la patearon en el rostro y le provocaron traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores.

El juez José Luis Suárez convalidó el acuerdo al que llegaron las partes por el cual se imputó por lesiones leves dolosas, calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso, en concurso ideal y en calidad de autores.

Estos sujetos deberán acudir quincenalmente a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), deberán nombrar un garante personal, hacer frente a una caución de $20mil cada uno, pedir disculpas (algo que hicieron en audiencia) y no podrán acercarse al rabino, a su domicilio ni a templos e instituciones hebreas.