Despidos y conflicto en planta química del cordón industrial

La empresa Cloretil despidió a cuatro trabajadores que reclamaban por salarios adeudados. También hay problemas en IDM.

Despidos y conflicto en planta química del cordón industrial
Despidos y conflicto en planta química Cloretil

Un nuevo conflicto gremial estalló en el cordón industrial, luego de que la empresa química Cloretil despidiera a cuatro trabajadores. La decisión de la firma de Puerto General San Martín se dio en el marco de un reclamo que se estaba llevando a cabo por pago atrasado de salarios.

Ante esta situación, el Sindicato Químico de San Lorenzo resolvió un paro total de actividades e instaló una carpa en los portones de la planta, exigiendo la reincorporación de los operarios.

"Los trabajadores venían soportando que le abonaran las quincenas con retraso, inclusive a veces pagaban en dos veces. Pero por más voluntad que haya, las personas tienen cuentas que pagar y no se puede esperar", explicó Julio Barroso, secretario general del gremio químico.

El sindicalista reconoció que la relación con los empresarios "es tensa". De hecho todavía adeudaban el pago de la paritaria nacional que se había acordado. A los atrasos se sumó la decisión de despedir a cuatro trabajadores.

Otra de las empresas con foco de conflictividad es IDM. La firma dedicada al procesamiento de residuos industriales no hizo efectivo el pago de un retroactivo acordado, por lo que los trabajadores se encuentran realizando paros de tres horas por día.