Un hombre de 34 años fue detenido acusado de abusar de una mujer y mantenerla cautiva durante cuatro días en una vivienda de barrio Polledo, en la zona norte de la ciudad. El aprehendido quedó imputado y el juez de la causa le dictó la prisión preventiva.
Según fuentes policiales, el pasado 26 de agosto una joven de 25 años de barrio Ludueña llegó hasta la casa de Rodrigo Jesús M, en calle 13017, cerca de la intersección de Polledo y Salvat, para retirar unas pertenencias que había dejado en esa vivienda.
La víctima relató que el dueño de la vivienda le impidió salir de la casa y le propinó un golpe en la cabeza para luego mantenerla cautiva durante cuatro días. En ese lapso de tiempo, la mujer fue abusada en reiteradas oportunidades y privada de alimentos. Además, el agresor rompió el teléfono de la víctima para que no pueda comunicarse con sus familiares.
El 30 de agosto, la víctima logró escapar y avisar a policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona. Ese mismo día, el sospechoso quedó detenido.
El caso quedó en manos de la fiscal Nora Marull de la Unidad de Delitos Sexuales. En la audiencia imputativa efectuada este lunes en el Centro de Justicia Penal, la funcionaria judicial le endilgó a Rodrigo Jesús los delitos de abuso sexual con acceso carnal; privación ilegítima de la libertad; amenazas coactivas; lesiones agravadas por mediar violencia de género y daños.
El juez Juan Donnola aceptó lo expuesto por la Fiscalía y además le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir, 90 días y prorrogable a dos años.