Es habitual en un recital ver a los espectadores emplear sus teléfonos celulares para registrar algunos pasajes del show de su artista preferido. Quienes asistieron a la presentación de Divididos este sábado en Metropolitano se llevaron un disgusto ya que en el interior del complejo había una banda que robaba móviles. La denuncia de una de las víctimas fue clave para atrapar a los ladrones.
Según reportó el Ministerio de Seguridad, el llamado a tiempo de una persona a la que le habían sustraído el celular en pleno recital y rastreó el movimiento del equipo que tenía el GPS activado permitió desarrollar un operativo que fue exitoso.
Puntualmente la geolocalización establecía que el teléfono en cuestión se encontraba en una estación de servicio Rosario-Córdoba en el cruce con la ruta A012, por lo que se apersonó en el lugar y se constató que el equipo estaba en poder de dos hombres y dos mujeres.
Ante dicha situación una unidad policial fue notificada de lo ocurrido y procedió a la identificación de las personas: Melani G., de 20; Soledad S., de 37; José P., de 33 y Juan L., de 23 años. Posteriormente les secuestraron 25 teléfonos celulares y quedaron demorados. El procedimiento se trasladó a la Comisaría 10°.