Se alcanzó un acuerdo para la continuidad laboral de la metalúrgica Link, dedicada a la rectificación y moldeo de cilindros para motores. La empresa cambiará el nombre y retomará las tareas con 12 de los 22 trabajadores despedidos.
Este viernes se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo provincial una audiencia para destrabar el conflicto suscitado por el cierre intempestivo de la firma, que había atravesado un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) y que nunca abonó las correspondientes indemnizaciones.
Referentes de los trabajadores, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y directivos de la firma convinieron que se retome la actividad a partir del lunes, cuando la empresa pasará a llamarse Leica SA y tendrá otros dueños.
Se decidió retomar a 12 de los 22 trabajadores despedidos, mientras que los otros 10 decidieron acatarse a retiros voluntarios que tendrán su definición fina el miércoles próximo en la cartera laboral.
"Rechazamos el régimen de retiros propuestos pero no podemos desoír la voluntad de los trabajadores que decidieron acogerse", dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM quien además resaltó que "pudo evitarse el cierre de otra fábrica".