Denuncian que despidieron a 30 operarios de una planta metalúrgica rosarina

Pidieron la reincorporación luego de que la empresa cesanteara a a casi todo el personal el viernes por la tarde.

La UOM hizo el reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. (@gobsantafe)
La UOM hizo el reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. (@gobsantafe)

En medio de la difícil situación ecónomica que atraviesa el país, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció este martes el despido de unos 30 empleados en una planta de la zona sur. De acuerdo al testimonio del personal afectado, los dueños los echaron sin justificación y quieren pagarles la mitad de la indemnización.

"Interpusimos un reclamo en carácter de urgencia para solicitar fundamentalmente la reinstalación de todos", explicó el abogado Pablo Cerra luego de recurrir al Ministerio de Trabajo de la provincia para resolver el conflicto que surgió el viernes a la tarde en Link SRL. Como las dependencias no abrieron sus puertas el lunes, el pedido recién llegó a manos de la cartera cuatro días después.

Desde el gremio anticiparon que el Ejecutivo citó a las partes para el martes 27 de agosto a las 9 de la mañana con el objetivo de lograr un acuerdo. El sindicato advirtió que los damnificados no cobraron un solo peso después de la desvinculación y aseguran que la decisión fue "arbitraria, injustificada e inconsulta".

La UOM remarcó que los despidos en Ovidio Lagos y Arijón abarcan a casi todo el personal de la fábrica que produce cilindros para motores. A su vez criticaron la postura inicial de la empresa para negociar, ya que tenían previsto abonar sólo el 50% de las indemnizaciones por causas de fuerza mayor o falta de demanda, tal como lo contempla el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo.