La audiencia prevista para este miércoles que involucra al comisario Di Franco, acusado por el crimen de Juan Cruz Vitali, el joven ultimado en Capitán Bermúdez, fue suspendida sin embargo la defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo para la prisión domiciliaria del sospechoso mientras se esperan por los resultados de pericias.
El jefe de policía sospechado de efectuarle dos disparos al joven de 23 años el pasado 12 de mayo en la vecina localidad permanecía detenido tras el crimen y el pasado 10 de julio el juez Carlos Pareto le había dictado la extensión de la prisión preventiva.
Este miércoles la defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo para la prisión domiciliaria del policía y por ende el agente será trasladado a su vivienda por 90 días hasta que "se desarrollen las pericias solicitadas por ambas partes", informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Según el MPA, hay algunas que incluso "favorecen la versión del imputado".
Vale recordar que Di Franco está imputado por el delito de homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad calificado por uso de arma de fuego en carácter de autor.
Según la Fiscalía, representada por Miguel Moreno, el 12 de mayo de este año, Juan Cruz Vitali se dirigía a bordo de su automóvil Volkswagen Fox negro por calle San Lorenzo de Capitán Bermúdez cuando el joven se topó con un control de alcoholemia y decidió huir del lugar.
Di Franco junto a otros dos oficiales decidió seguir al muchacho. La persecución finalizó en Montevideo al 400 cuando Vitali ingresó su vehículo en la emplanada de la vereda de su domicilio, descendió e ingresó a la vivienda.
El imputado lo siguió a pié y sin dar la voz de alto le efectuó dos disparos de arma de fuego. Uno de los balazos impactó en la nuca de la víctima, que falleció en el acto.