Seguirá preso el jefe de policía acusado de matar a Juan Cruz Vitali

Según la Fiscalía, Sergio Di Franco le efectuó dos disparos al joven de 23 años el 12 de mayo pasado. 

Familiares de Juan Cruz Vitali, joven ejecutado en Capitán Bermúdez. (@soria_pablo)
Familiares de Juan Cruz Vitali, joven ejecutado en Capitán Bermúdez. (@soria_pablo)

Este miércoles se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar de Sergio Di Franco, el comisario acusado de matar a Juan Cruz Vitali en la localidad de Capitán Bermúdez. La Justicia de San Lorenzo finalmente determinó que el agente continúe tras las rejas.

Di Franco está imputado por el delito de Homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad calificado por uso de arma de fuego en carácter de autor. En la audiencia celebrada este miércoles, el juez Carlos Pareto aceptó la solicitud de la Fiscalía y extendió la prisión preventiva del agente por el plazo de 50 días.

A Di Franco se le endilga el hecho ocurrido el domingo 12 de mayo de 2019. Según el fiscal Miguel Moreno, la víctima Juan Cruz Vitali, de 23 años, se dirigía abordo de su automóvil Volskwagen Fox negro por calle San Lorenzo entre calle Maipú y Chacabuco de la localidad de Capitán Bermúdez.

En un momento, el joven se topó con un control de alcoholemia y decidió huir de la escena por lo que embistió los conos que se encontraban en ese lugar.

Di Franco se encontraba en el lugar junto a otros oficiales policiales y decidió seguir al muchacho. La persecución finalizó en Montevideo al 400 de dicha localidad cuando Vitali ingresó su vehículo en la emplanada de la vereda de su domicilio, desciendió e ingresó a la vivienda.

El imputado lo siguió a pié y sin dar la voz de alto le efectuó dos disparos de arma de fuego. Uno de los balazos impactó en la nuca de la víctima, causando su fallecimiento.