La oferta gastronómica creció y cambió mucho en Rosario en los últimos años. Aparecieron decenas de bares y pubs, se renovaron restaurantes y nacieron cervecerías. Las opciones son tantas y tan variadas que cuesta estar al día con todas. Jóvenes rosarinos crearon una app que reúne a la gran mayoría de ellas y ofrece recomendaciones en función de los gustos de cada uno y su ubicación.
"Salimos" es una aplicación para smartphones que desde hace un mes ofrece a los rosarinos una completa guía de la movida nocturna local. "Están cargados los datos de más de 170 lugares, incluyendo bares, restaurantes y boliches. Además incorporamos eventos realizados por productoras musicales", manifestó Juan, uno de los creadores, a Vía Rosario.
La app, que está disponible tanto para Android como para iOS (el sistema operativo de Apple), pide inicialmente algunos tips sobre nuestras preferencias, y una vez configurada, ofrece revisar los eventos programados para los próximos días, un mapa con su ubicación y el acceso a la cuenta personal.
"Tenés subdivididos los eventos según el día, podés aplicar filtros sobre preferencias, también te permite buscar algún lugar o acontecimiento específico", manifestó el desarrollador y añadió que la geolocalización permite ver qué bares, restaurantes o boliches hay cerca de donde estamos, qué ofrecen, en qué horarios están abiertos y qué opinión dejaron los usuarios.
“Si uno se registra a través de Facebook, puede ver qué eventos o lugares visitarán los amigos que tiene en la red social”, apuntó.
Por ahora Salimos sólo invita a los distintos lugares, pero la idea es que pronto incorpore beneficios como descuentos o promociones. "Estamos trabajando en una actualización que llegará con importantes novedades y una de las ideas es ofrecer algo más al usuario", adelantó el joven.
El atractivo e intuitivo diseño y la ausencia de apps similares en la ciudad, hicieron que Salimos consiguiera un buen número de descargas en el poco tiempo que lleva disponible. "Estamos superando nuestras expectativas, y la idea es para más adelante desembarcar en Buenos Aires, donde habrá que recolectar mucha más información", sostuvo.